Warning: file_get_contents(http://freegeoip.net/json/100.26.182.28): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /www/cli22002/htdocs/ecomania/releases/prod/class/GetCountry.php on line 50
ECOMANÍA #6 - Ecomanía
Ultimos tweets:

ECOMANÍA #6

Mayo 2012

EDITORIAL
Lucas Campodónico
Co-fundador y Co-director Revista Ecomanía

Soñar y construir juntos

Con ustedes, el sexto número de Ecomanía, lo cual nos recuerda que cumplimos ¡un año en la calle!

Nunca entendí por qué los padres hacen grandes festejos cuando sus hijos cumplen un año (los bebés no entienden qué está pasando, los tíos les compran regalos, los padres cantan). Ahora creo entenderlo un poquito mejor.

Tuvimos la loca idea de hacer una revista sobre desarrollo sostenible, o sobre sentido común, o sobre un mundo mejor, y hoy queremos festejar que la estamos haciendo.

Como todo proyecto nuevo, Ecomanía nació con optimismo y energía, y no fue fácil interactuar con ese mundo del cual somos parte y al cual pretendemos cambiar. Las primeras trabas son las contradicciones que uno mismo sufre. El sacrificio vs. la comodidad. Horas y horas de trabajo ad honorem contra la posibilidad de no hacer nada, de no pensar y sólo mirar súper pelis alienantes. La frustración de sentir muchas veces que somos sólo unos pocos contra los molinos de aceite o simplemente preguntarnos: ¿cuánto impacto genera Ecomanía?

Hoy ya no tenemos dudas. No queremos ser viejos y sentir que no hicimos absolutamente nada para modificar una realidad desequilibrada. Nos hace feliz ser parte de una energía nueva que sueña y trabaja para construir un mundo mejor, al cual seguramente no vamos a conocer (los cambios tardan años, ¡pero un día tienen que arrancar!)

Esa energía es la que casi sin presupuesto logró que 200 ciudades se sumaran en el Día de la Tierra a la campaña Rio+Vos, de la cual fuimos parte. Esa energía es la que permite que Ecomanía exista tal como es: una revista que está escrita en su totalidad por voluntarios y por otras organizaciones y emprendimientos que se suman a construir en conjunto.

Quería agradecer en este primer aniversario a todos los que cada día aportan su granito de arena. A los voluntarios, a los amigos que encontramos en esta gran red, a nuestros maestros, que son muchos, y a las empresas que confían en lo que hacemos.

Somos conscientes de que no es fácil transformar un sueño en un proyecto, pero también sabemos que el mundo está mal, porque muchos dejaron de soñar. Estamos convencidos de que la única manera de cambiar lo que está mal es trabajando en equipo. ¡Sigamos soñando y construyendo juntos!