Warning: file_get_contents(http://freegeoip.net/json/3.84.182.112): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /www/cli22002/htdocs/ecomania/releases/prod/class/GetCountry.php on line 50
ECOMANÍA #13 - Ecomanía
Ultimos tweets:

ECOMANÍA #13

Julio 2013

EDITORIAL
Lucas Campodónico
Co-fundador y Co-director Revista Ecomanía

Achinados

Viajar es sin dudas uno de los placeres que nos ofrece la vida. Podemos viajar solos o acompañados, experimentar el encuentro con nosotros mismos al tiempo que se evidencia nuestra interdependencia o simplemente viajar en nuestras reflexiones y sueños.

Viajar es sin dudas el trágico momento en que se clarifica nuestra pérdida de la diversidad cultural. Un fenómeno producido por nuestras decisiones poco inteligentes que nos están llevando al abismo.                                                                  

La taxonomía especulativa pervierte todo. Fondos buitre que sobrevuelan y cóndores que se extinguen. Exportación de agua e importación de oro. Destinos turísticos para ricos, pobres, grandes, chicos, gays y regiones para determinados alimentos. China para producir todo lo que todos consumimos todo el tiempo en cualquier lugar de la tierra.

Achinados. Las ruinas son un shopping y el shopping posiblemente nos arruine. En Cusco, el Once, Bronx, San Pablo, México DF, Moscú o Efesos podemos comprar los mismos productos, las mismas marcas originales o “truchas”, las mismas “chucherias” que se pierden o se rompen antes de usarlas. Finalmente, el duty free es la mejor opción para llevarse un recuerdo del viaje.

Achinados. Cada día nuestros ojos se cieran un poco más. Cada día nuestras culturas existen un poco menos. Alienación de pobres y ricos. Patriotisimos simbólicos y justificaciones confortables.

En este número queremos presentar la historia de personas con los ojos bien abiertos. Conocedores del problema, trabajadores incansables de la solución, historias pacientes llenas de pasión y la creencia para nada ciega de que podemos estar mejor.

¡Viajemos! ¡Abramos los ojos y la cabeza! La información es el primer paso para el cambo y la crisis, la oportunidad para reinventarnos!