Warning: file_get_contents(http://freegeoip.net/json/3.83.236.51): failed to open stream: HTTP request failed! HTTP/1.1 403 Forbidden in /www/cli22002/htdocs/ecomania/releases/prod/class/GetCountry.php on line 50
ECOMANÍA #14 - Ecomanía
Ultimos tweets:

ECOMANÍA #14

Septiembre 2013

EDITORIAL
Lucas Campodónico
Co-fundador y Co-director Revista Ecomanía

¡Basuritas!

Cuando éramos chicos existían unas figuritas que se llamaban Basuritas. ¡Me acuerdo que la más difícil de conseguir era Elvio Lento! Muchos amigos compraban frenéticamente los paquetitos con el afán de completar el álbum antes que el resto. Cuando finalmente lo lograban, les sobraban tantas figuritas para llenar dos álbumes más. Era en ese instante donde yo empezaba el mío. Al mismo tiempo, las chicas de la clase (Belén, Lucila y Bárbara, entre otras) vivían el mismo fenómeno con las figuritas Rainbow.

Parece que 25 años no son nada. Seguimos pensando en basura y en arcoíris. Seguimos pensando que crear juntos (juegos, historias, proyectos, sueños) es más divertido que comprarlos solos. Seguimos viendo personas compitiendo por llegar antes a una meta vacía que termina siendo el inicio de otra carrera vacía. Un círculo infinito y vicioso en un mundo que demanda decrecer.

En el año 2010 el PBI mundial fue aproximadamente de unos 60.000 millones de dólares. Todos los sectores promovemos la sustentabilidad al mismo tiempo que deseamos crecer. Si el mundo crece sostenidamente al 4% anual, en 100 años necesitaríamos 34 veces más energía, más agua y más recursos. ¡Algo que básicamente es imposible!

En este número queremos hablar de la “basura”, un concepto que personalmente me apasiona. De chico me sumergía entre los desechos buscando latitas de cerveza para mi colección, armé mi casa con muchos objetos rescatados de la calle y finalmente creamos Greca, que fue el inicio de nuestro camino sustentable.

Es este camino el que nos enseñó que la “basura” no es basura, sino materia prima muy valiosa desordenada por nuestra mirada poco feliz. Una construcción mental, apadrinada por la vagancia y la falta de información, que tenemos que revertir.

Para los menores de 32 y mayores de 36, les pasamos un link de las Basuritas: basuritas.fabipro.com


Notas de este número

Cultura

Haroshi: arte sobre ruedas

"Me di cuenta que el potencial del skateboarding no conoce límites", explica Haroshi sobre el origen de su obra. Fue en 1993, cuando vio un video que mostraba diferentes trucos nunca antes vistos que...