Naturaleza

Una historia vale más que mil informes

30 de Abril, 2018 | por Fede Sordo de Cascote, un perro macanudo
Cuando no sabíamos leer le pedíamos a mamá o papá que nos contaran una historia, de grande se la pedimos a Netflix. Una historia vale más que mil informes, de verdad, pero para ejemplificar lo que digo les voy a compartir la historia de Save, una ternera con aguante.
Save, la ternera rescatada. Por Fede Sordo

Save nació el 16 de diciembre de 2017 en un lugar en el que ningún bebé del mundo debería nacer. Su madre, Tormenta, la dio a luz en el camión jaula que la transportaba a un matadero de Morón. Las demás vacas fueron testigos de ese nacimiento y, sin dudas, me animo a decir que la angustia que sentían se intensificó mucho más al ver que una bebé se encontraba camino a un destino que ningún animal merece llegar.

La pequeña vaquita logró sobrevivir gracias a que ese día se encontraban en las puertas del matadero muchos activistas que no eran indiferentes a la injusticia que vivían esas viajeras. Cuando los activistas vieron a la bebé acostada sobre el piso del camión empezaron a idear la forma de rescatarla. “Vos andá para allá, yo voy para acá, ustedes miren a…” y en cuestión de minutos Save, como la bautizaron, se encontraba en los brazos de los activistas que corrían para llevarla a un lugar seguro. Porque esa fue la promesa que le hicieron a Tormenta, su madre. Hoy Save vive en el Santuario Equidad, ubicado en la provincia de Córdoba, Argentina.

La historia de Save se publicó en diferentes páginas de Facebook, “Cascote” fue una de las tantas. Era la primera vez que sucedía algo así en Argentina. El impacto de la noticia no tiene precedente, ya que cuando se cuenta que en el mundo se matan aproximadamente 5.000 animales por minuto, con la intención de sensibilizar a quien lee, la mayoría de gente se pierde en ese número, que es gigante. Y cuando relatamos la historia de Save, mucha gente logró abandonar la disociación que le enseñaron para integrar sus emociones, sentimientos y acciones. Desde el 16 de diciembre de 2017 siguen llegando mensajes de personas diciendo que a partir de Save dejaron de comer animales. Cuentan que Save les cambió la vida.

Save fue rescatada gracias a los y las activistas de Buenos Aires Animal Save. Vos podés ayudar a contar alguna de todas esas historias. Los animales te necesitan.

Descubrí más historias en www.facebook.com/Cascoteunperromacanudo


NOTAS RELACIONADAS

Comentarios