Naturaleza

Razones para adoptar un gato

29 de Junio, 2018 | por JEZABEL HANDEL, WORLD ANIMAL PROTECTION
Si ya tenés uno, lo vas a amar aún más, y si estabas dudando en invitarlo a tu vida, seguramente luego de leer esta nota vas a esclarecer tus dudas. ¡Descubrí cómo pueden cambiar tu vida los gatos!
WAP

Algunos son amantes de los perros, otros de los felinos. Si bien existen grandes diferencias entre ambos, las dos especies son muy cariñosas e inteligentes y, cada una, ¡nos enriquece a su modo! Además, es cierto que requieren de cuidados distintos, razón por la cual algunas personas eligen tener un gato en lugar de perro, y viceversa.

De hecho, más allá del temperamento, uno de los puntos por los cuales algunos optan por un gato se debe a que es un animal limpio, pulcro (se encarga de sus propias necesidades) y muy independiente (elige cuándo bañarse y lo hace solo). Pero además de estas particularidades, los gatos ejercen grandes beneficios en nuestra salud. Desde Protección Animal Mundial, te los contamos:

Un corazón sano

La ciencia lo ha demostrado. De acuerdo a un estudio llevado adelante por la Universidad de Minnesota, aquellas personas que tienen un gato como mascota poseen un 30% menos de probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas.

Solo buenas vibras

En este campo también ha estado inmersa la ciencia. Según diferentes estudios, la vibración del ronroneo de un gato (el sonido que hacen por placer, por ejemplo, cuando reciben caricias) ayuda a que los huesos y músculos sanen. Así que si sufrís de estos dolores y tenés un gato, procurá darle mucho cariño para sentir su ronroneo.

Mejoras en tu salud

Tener un gato permite reducir la presión arterial, el colesterol y tus niveles de estrés, así como mejorar tu función pulmonar.

Fortalece tu creatividad

Vivimos en una sociedad cuyo ritmo de vida es muy intenso, por lo que ver a nuestro gato y seguir su ritmo, nos inspira y ayuda a tener momentos de descanso, algo que a veces nos cuesta priorizar. Tomar el modelo de nuestro felino nos permite sentirnos más saludables y mejorar tanto nuestra creatividad como productividad a la hora de trabajar.

Influencias en los bebés

De acuerdo a una investigación de la Academia Americana de Pediatría, exponer a los niños a los gatos desde su primer año de vida ayuda a prevenir posibles complicaciones respiratorias, como el asma o algún tipo de alergia. Es que a diferencia de lo que sostiene el falso mito de que las embarazadas no pueden tener gato, compartir nuestra casa con alguno de ellos, fortalece nuestro sistema inmunológico.

Funcionan como un antidepresivo

Compartir tiempo con tu gato y darle cariño no solo disminuye tus preocupaciones o estrés. También mejora tu estado de ánimo, te distrae, divierte y ayuda a tener una responsabilidad, sobre todo si estás atravesando algún momento de depresión. Su presencia permite tener una rutina y brindarte mucha calma.

Ayuda para los ancianos

Un estudio publicado por el Journal of the American Geriatric Society informó que las personas de entre 70 y 75 años que tienen gato presentan mayor bienestar psicológico y están más predispuestas a llevar adelante su día a día.

Nos enseñan a ser más empáticos

Tener una mascota en la familia nos hace más sociables, cariñosos y comprensivos. Tal es así que se demostró que quienes tienen un gato pueden entender mejor qué sienten y piensan otros individuos. Esto ayuda a que tanto adultos como niños puedan desarrollar relaciones más fructíferas y respetuosas con sus pares.

Diversión asegurada

Si tenés un gato seguramente has vivido alguna situación muy graciosa o te debés divertir jugando con él cotidianamente, lo que conlleva muchos beneficios a tu salud. Investigadores de la Universidad Loma Linda de California determinaron que riéndonos 20 minutos por día es posible reducir el nivel de cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés), así como mejorar la memoria a corto plazo en personas mayores.

¿Ya te decidiste a tener un gato o querés regresar a tu casa para abrazar al tuyo?

Más información en  www.proteccionanimalmundial.org www.instagram.com/proteccion_animal_mundial/ www.facebook.com/ProteccionAnimalMundial

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios