Interés General

Beneficios de los aceites vegetales puros

16 de Julio, 2018 | por ABRIL PREATONI, MÉDICA Y CREADORA DE DUMITIÉ
El mundo de los aceites es un camino sin retorno. En su mayoría, son obtenidos por prensado en frío, por eso el ingrediente principal es totalmente concentrado y puro. ¿Los más completos para el cuerpo? El de jojoba, palta y germen de trigo. Conocé sus propiedades y beneficios.
Foto: acettolo

Aceite de jojoba: el multiuso

Es un aceite ideal para cutis graso (no obstruye los poros), con acné o sensible. Excelente regenerador celular e hidratante, brinda elasticidad y tersura. Probalo también como desmaquillante.

En cuanto a su uso corporal, sirve como hidratante y es de rápida absorción. Logra un efecto calmante y de frescura después de la depilación o afeitado.

En el cabello, equilibra la cantidad de grasa e hidrata. Se puede mezclar con el shampoo, utilizarlo como un baño enriquecedor y después ducharte, o aplicarlo directamente en puntas resecas.

Aceite de palta: el súper hidratante

Si tenés el pelo terriblemente seco, podés hacer una máscara nutritiva de aceite de palta y un poco de aceite de oliva. Lo aplicás, le das calor, dejás actuar bastante tiempo y después retirás (o no). Eso sí: personas con pelo normal o simplemente puntas resecas, ¡abstenerse! Lo de ustedes es el de germen o el de jojoba.

Solo en pieles muy secas es un gran aliado contra las arrugas por su alto contenido en vitaminas A, B6, C y E. También actúa como antioxidante.

Ideal para lograr una hidratación profunda de las pieles secas. De fácil absorción, probalo si tus piernas tienen un aspecto despulido y craquelado. ¡Otro dato! Nutre y suaviza las manos y fortalece el crecimiento de las uñas.

Aceite de germen de trigo: el reparador

Al ser una fuente importantísima de vitamina E, se convierte en un gran antioxidante, reparador y protector. Además de la vitamina E, es rico en fósforo y zinc. Si tu piel fue expuesta a adversidades climáticas (sol, frío, nieve, piletas) o tenés cicatrices, es el indicado. También es un preventivo, así que sirve para el antes y el después.

¡Y ni hablar de los masajes con aceite de germen de trigo! Es fantástico su uso ya que nutre, relaja y mejora la circulación sanguínea.

Mejora notablemente el aspecto del pelo seco; elimina el frizz y se recomienda para cabellos muy dañados por químicos y calor.

¡Animate a probar los aceites vegetales puros y después me contás!

Si tenés pelo…

  • muy seco: aceite de palta
  • seco: aceite de germen de trigo
  • graso: aceite de jojoba

Conocé más sobre el universo de la cosmética verde en www.dumitie.com


NOTAS RELACIONADAS

Comentarios