Arquitectura

Cloud House

26 de Septiembre, 2018 | por GENTILEZA ARQA.COM
Cloud House es un sistema único de recolección de agua de lluvia que la reutiliza creativamente para proporcionar una mirada más profunda a los sistemas naturales de la comida que nos alimenta.
Fotografía: Tim Hawley

En días lluviosos, un sistema de canaletas recoge la lluvia que golpea el techo y la redirige al tanque de almacenamiento ubicado debajo de la casa. Al sentarse en las mecedoras se activa una bomba que lleva el agua de lluvia hasta la “nube” para caer nuevamente sobre el techo, produciendo ese cálido y agradable sonido de lluvia en un techo de chapa.

Al mismo tiempo, el agua de lluvia cae desde los dinteles de las ventanas hacia las plantas comestibles que crecen en los alféizares de las ventanas. Diseñado para recolectar y almacenar el agua de lluvia en la “nube”, el despliegue del ciclo del agua ilustra nuestra frágil dependencia de los sistemas naturales que hacen crecer nuestros alimentos.

Cloud House está revestida con madera de granero y estaño recuperado de una granja cercana abandonada de un grupo de constructores Amish. Con sillas de balancín en un suelo de madera, el sonido de la lluvia en un techo de chapa y las gotas de lluvia que aportan los elementos necesarios para las plantas que crezcan en los alféizares de las ventanas, el aspecto y la sensación de Cloud House es el epítome de una granja rural, y crea un espacio para reflexionar sobre los procesos naturales de la producción de alimentos.

Situado en Springfield, el mercado más grande de agricultores de materia orgánica, Cloud House es un contrapunto poético para el concurrido mercado y ofrece un momento meditativo para disfrutar de las frescas plantas comestibles y escuchar la lluvia.

Autor: Matthew Mazzotta- www.matthewmazzotta.com


NOTAS RELACIONADAS

Comentarios