Alimentación

Meriendas energéticas

11 de Octubre, 2018 | por THAÍS NISENBAUM, COCINERA Y FOTÓGRAFA @THA1S1
Recetas fáciles, rápidas y con ingredientes naturales para preparar y compartir.
Fotos: Thaís Nisenbaum

LECHE DE ALMENDRAS ESPECIADA

Materiales
1 licuadora
1 lienzo
1 colador
1 bowl

Ingredientes
1 taza de almendras activadas
3 tazas de agua filtrada
1 cdta. de aceite de oliva
1 cdta. de sal
1 cda. de vainilla
1 cda. de canela
4 dátiles

Preparación

Dejar en remojo 1 taza de almendras durante toda la noche. Al otro día, colarlas y ponerlas en la licuadora. Agregar agua hasta el tope y procesar hasta formar una "crema" de almendras. Luego, incorporar el resto del agua y las especias, menos el aceite. Mientras está en uso la licuadora, incorporar el aceite de oliva para que emulsione. En un bowl grande colocar un colador por encima y un lienzo. Vertir de a poco la leche al lienzo y colar. Agarrar la bolsa de lienzo con firmeza, hacer presión y escurrir sobre el colador para quitar la mayor cantidad de fibra. Una vez terminado el proceso, guardar la pulpa de almendras en el freezer para futuras preparaciones. Hacer lo mismo con la bolsa de lienzo para conservarla limpia, sin olor ni bacterias. La leche ya está lista para consumir. Guardar en la heladera hasta 3 días.

  • Tip: podés hacer esta misma leche con semillas de calabaza, girasol, cajú.

TRUFAS SALVAJES

Ingredientes
100 g de almendras
50 g de coco rallado
5 higos secos
100 g de dátiles
1 cdta. de manteca de cacao derretida
3 cdas. de cacao en polvo
1 pizca de sal marina
50 g de coco rallado o en hebras para rebozar

Preparación

Picar los dátiles e higos en pedacitos. Colocar todos los ingredientes en una procesadora (menos el coco rallado) y procesar unos pocos segundos. No es necesario obtener una masa homogénea sino que pueden quedar pedazos más grandes. Sacar la masa de la procesadora y hacer bolitas. Rebozar con coco. Llevar a la heladera durante 30 minutos y servir. Se pueden sustituir las almendras por semillas u otro fruto seco.

BARRITAS DE SEMILLAS CON SUPERALIMENTOS

Ingredientes
100 g de pasas de uvas
100 g de dátiles
50 g de semillas de calabaza
50 g de semillas de girasol
50 g de nueces          
1 puñado de bayas de Goji para decorar
3 cdtas. de polen de abejas
Jugo de 1 limón y su ralladura
Chips de coco para decorar

Preparación

Colocar todos los ingredientes en una procesadora menos las bayas de Goji y las semillas de calabaza. Guardar 1 cdta. de polen de abejas y los chips de coco. Procesar, pausar y revolver la masa con una cuchara. Volver a procesar. Si se precisa más humedad, agregar jugo de limón o agua. Una vez formada una masa un poco más homogénea, colocar en una budinera o bandeja con papel film. Estirar con una cuchara o espátula. Llevar al freezer por 2 hs. Una vez solidificada, cortar en rectángulos y a disfrutar.

 

 


NOTAS RELACIONADAS

Comentarios