Diseño

Cómo organizar tu dormitorio según el Feng Shui

26 de Octubre, 2018 | por ROCÍO BELÉN SUÁREZ, BIOGUÍA.COM
Para el Feng Shui, arte ancestral basado en la cosmogonía china, el dormitorio es la habitación más importante de la casa. El motivo de que esto sea así es que durante el sueño somos particularmente vulnerables a la energía que nos rodea. Por eso, debemos preocuparnos porque esa energía sea la mejor.

Orientación de la cama. Nunca debe estar alineada con la puerta de entrada o la del baño. Además, la cabecera tiene que estar apoyada sobre una pared sin puertas ni ventanas.

Evitar objetos que cuelguen. No debería haber nada colgando sobre la cama. Sin embargo, hay ocasiones en las que no se puede evitar, por ejemplo, si necesitás un ventilador o una lámpara de techo. En esos casos, lo ideal es que tengan aspecto liviano.

Iluminación. Optá por una iluminación tenue y no demasiado estridente. Esto favorece el descanso y el flujo de energía Ying.

Puertas cerradas. A la hora de dormir, lo ideal es que cierres las puertas para que la energía positiva no se pierda. Los muebles y cajones deben estar con las puertas cerradas, al igual que la puerta principal y la del baño.

Menos artefactos eléctricos. Los aparatos electrónicos proporcionan energía negativa, por eso es mejor tener lo indispensable. Cuando te vas a dormir, intentá apagar el celular o dejalo lejos.

Espejos. Si tenés uno o dos, asegurate de que no reflejen la cama.

Usá plantas. Ayudan a combatir el estrés, la depresión y proporcionan relajación a sus ocupantes, además de aportar energía positiva a la vivienda. El dormitorio no es la excepción.

Encontrá más ideas en la nueva web www.bioguia.com

 


NOTAS RELACIONADAS

Comentarios