Arquitectura

Casa Flotante

53 visitas
14 de Octubre, 2016 | por ARQA.COM
Tanto si se busca un acogedor estudio o una casa totalmente amueblada de tres dormitorios con dos baños, la libertad de la naturaleza estará en su puerta.
Fotos: Gentileza José Campos. josecamposphotography.com

Con dos motores fuera de borda pequeños, el usuario puede tomarse su tiempo para disfrutar del viaje a una velocidad moderada de tres nudos y despertarse en un lugar diferente cada día. 

Transportabilidad
El diseño modular de la casa implica que todos sus componentes, incluyendo el equipamiento y el mobiliario, se pueden almacenar fácilmente en dos contenedores estándar, y enviarse a cualquier lugar del planeta

Eco-conciencia
Ha sido diseñada con materiales y tecnologías que reducen sus necesidades energéticas en el ambiente. Cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales.

Autonomía

Cuando se carga, la casa es autosuficiente durante al menos siete días. Produce hasta un 80% de sus necesidades energéticas anuales (100% durante más de seis meses).

La vida y el ocio

Cuenta con una cocina equipada para el uso diario, bomba de calor y generador de corriente alterna; una barbacoa en la terraza superior para los días soleados; una bodega y estufas para mantener el calor en los días fríos. La lista de instalaciones incluida garantiza una gran experiencia, ya sea para su uso como campamento base para actividades al aire libre (como la vela, el remo, el esquí acuático o la pesca), o simplemente como una isla del tesoro para relajarse.​

FICHA TÉCNICA

  • Nombre original: Floating House.
  • Arquitectos: Friday S.A. gofriday.eu
  • Locación: Amieira Marina, Alqueva, Portugal.



NOTAS RELACIONADAS

Comentarios