Diseño

African power: joyas con espíritu

108 visitas
14 de Octubre, 2016 | por Patricia Rincón - Slowmotiv.com
Foto: David Calderón

Encontrarse con joyitas como ésta es realmente gratificante. Todo un deleite de diseño, creatividad y color. Así es el trabajo que realiza Daniela Humeres, diseñadora y emprendedora chilena, quien por medio de un proceso de upcycling crea joyas con textiles recuperados. Toda una magia llevada a la creación de accesorios versátiles que pueden lucir como el mejor complemento para un vestuario minimalista.

En su proceso de creación, Humeres hace honor al slow fashion (Moda lenta), a la moda con esencia, a la moda sostenible. Se deja llevar por el cuidado que requiere cada accesorio, no corre contra el tiempo para producir en masa, utiliza todo el textil de manera creativa para no generar ningún desecho y comercializa sus productos con códigos de comercio justo. Un trabajo que nos deja claro que podemos hacer las cosas de manera correcta, que no necesitamos seguir destruyendo el mundo para hacer moda. La industria actual reta al diseñador a innovar desde la sostenibilidad, desde la consciencia que se debe tener sobre el hacer mismo.

La inspiración principal para esta colección nació de la admiración que Humeres siente hacia la mujer de color. Mujer de infinito poder y de fortaleza corporal, que busca la libertad de su vida. Un trabajo pensado más exactamente en la mujer africana, por eso fue llamada “African Power: El espíritu de la mujer”. Sí, el espíritu de la mujer, de las mujeres que estamos conectadas desde el corazón femenino y que ha sido plasmado en este hermoso trabajo.

Inspiráte con estas joyas en Facebook.com/TallerMezcolanzaCreativa


CRÉDITOS

  • Fotografía: David Calderón.
  • Maquillaje y pelo: Elisa Broussain.
  • Producción y styling: Patricia Rincón.
  • Post Producción: Andrés Salcedo.
  • Idea y concepto: Rodrigo Alcayaga, Patricia Rincón – SlowMotiv.
  • Accesorios: Daniela Humeres.
  • Modelos: Cata Uriarte y Daniela “Efe Trigo”.


NOTAS RELACIONADAS

Comentarios