Diseño

Cyclus: neumáticos convertidos en piezas de diseño

112 visitas
14 de Octubre, 2016 | por Patricia Rincón - Slowmotiv.com
Foto: Gentileza Cyclus

Colombia, un país rico en recursos naturales, variedad de climas, de frutas, de sabores y de flores. Un país que ha sido reconocido por el gran talento de sus diseñadores, que deja con la boca abierta al mundo. Diseñadores que cada vez se preocupan más por el diseño sostenible, la creatividad, los procesos lentos y la mano de obra local.

Así es Cyclus, una marca bogotana que conocí por el año 2000 y a la que no he perdido de vista desde entonces. Su increíble proceso de crecimiento como empresa le ha permitido perfeccionar su línea de diseño y calidad de sus productos. Todo logrado con una clara visión de que lo que más importa es su compromiso ambiental y social.

Carteras, billeteras, morrales y mochilas son algunos de los productos que conforma esta marca especialista en la creación de objetos hechos de manera inteligente con neumáticos reciclados. Un proceso que alarga la vida de este material, minimiza su impacto ambiental y genera una estable línea de trabajo para las personas que, desde la ciudad de Bogotá, son las encargadas de su producción; la cual requiere de un largo y lento proceso, donde la prisa no tiene cabida ya que lo que prima es la calidad del producto y el amor con el que se hace el trabajo.

El proceso de recolección de neumáticos se realiza en talleres mecánicos de la ciudad, acompañado por un levantamiento que se hace en las carreteras del país. El lavado del material se efectúa con productos amigables con el ambiente y luego se inicia el proceso de diseño, marcad por la diferencia que se genera en cada producto debido a que todos los neumáticos son siempre diferentes en textura.

Cyclus se ha permitido crecer de manera sostenible y, gracias a su talento, calidad y creatividad de empresa, ha tenido grandes reconocimientos. Lo que inicio como un proyecto local, trascendió fronteras y en este momento hace presencia en Japón, España, Francia y Estados Unidos. Una clara visión de negocio que enaltece el sello 100% colombiano.

Conocé más sobre los productos sustentables en cyclus.com.co


NOTAS RELACIONADAS

Comentarios