Naturaleza

El verano, un momento ideal para disfrutar al aire libre junto a tu mascota

30 de Diciembre, 2017 | por WORLD ANIMAL PROTECTION
La estación boreal se caracteriza por días soleados y llenos energía para disfrutar en exteriores. Descubrí cómo divertirte con tu mejor amigo de manera saludable.

Con la llegada del calor, muchas personas comienzan a agendar sus fines de semana para dar paseos, hacer picnics o entrenar tanto en parques, plazas, a orillas del río o incluso en la playa. Estas actividades, que involucran sol, viento y, a veces, mucha adrenalina, definitivamente son mejores si se comparten con el mejor amigo del hombre: nuestro perro.

Si has decido entonces tomarte un break y disfrutar del calor junto a tu mascota, te recomendamos aprovechar ese momento para entrenarla, estimularla y mantenerla activa. Una de las herramientas que podés llevar a donde vayas es un frisbee. Este disco, junto a las bolas para jugar, son un excelente y gran entretenimiento, sobre todo si vas a realizar una actividad al aire libre.

Podrías también aprovechar tu tiempo disponible en exteriores para preparar algunas pruebas de agilidad que sirven como forma de entrenar y ejercitar a tu mascota. Dichas pruebas, muy sencillas de preparar, sólo necesitarán algunos implementos específicos y otros que son muy fáciles de instalar.

Con objetos como conos, para que tu perro corra en zigzag, o algunos bloques, maderas y telas, podrías construir rápidamente un espacio de juego en la mitad del campo o parque que desafíe la agilidad y memoria de tu perro. Esta es una oportunidad perfecta para explotar tu creatividad y diseñarle a tu amigo un excelente programa de entrenamiento.

Tips a considerar para estar al aire libre

1. Si sentís que la temperatura está muy elevada, no lo fuerces a hacer actividades que lo sobreexijan o que impliquen demasiado ejercicio físico.

2. Asegurate de llevarle suficiente agua y bolsitas para recoger los desechos que pueda dejar tu perro durante la jornada.

3. No te olvides de tener a mano el número del veterinario, en caso de que surja alguna emergencia.

4. Recordá estar pendiente de tu mascota en todo momento. Es muy importante que tenga su chapita de identificación colocada en el collar con tus datos de contacto y la correa siempre enganchada.

5. Procurá no sobrecargar a tu perro si no responde como deseas al entrenamiento. La constancia es la clave y poco a poco irá cumpliendo sus objetivos. Sé paciente y no lo sobrecargues con un día completo de ejercicio si no practica actividad física de forma cotidiana.

Además, para tener salidas al aire libre, seguras y sin complicaciones, los perros deben haber pasado por un período de socialización que les permita estar preparados para jugar de forma sana con otros perros o, incluso, con humanos para así evitar cualquier inconveniente.

Si considerás que tu perro es demasiado ansioso, que aún no sabe interactuar con otros pares o que puede causar algún inconveniente en espacios abiertos, a lo mejor puede que tengas que pensar dos veces si es conveniente exponerlo a situaciones que aún no puede controlar. En ese caso, es recomendable continuar con el entrenamiento y sacarlo a caminar con la correa puesta, hasta que pueda manejar su ansiedad e interactuar sin problemas en lugares al aire libre y durante jornadas largas.

No es bueno someterlo a situaciones que puedan generarle estrés o que aumenten algún trauma. ¡Asesorate con expertos y dale las herramientas necesarias para que puedan guardar juntos recuerdos inolvidables!

www.proteccionanimalmundial.org
https://www.facebook.com/ProteccionAnimalMundial/


NOTAS RELACIONADAS

Comentarios