Interés General

Mentes Transformadoras 2017

12 de Enero, 2018 | por Nobleza Obliga
Se entregó el Premio “Mentes Transformadoras 2017”, una iniciativa de Fundación Nobleza Obliga que articula con importantes empresas, gobiernos, organizaciones y universidades para galardonar a los mejores proyectos de innovación social de la Argentina.

Luego de ganar las instancias previas en su región, 16 proyectos de innovación social llegaron a la final nacional realizada en el Salón de los Pueblos Originarios, en la Casa Rosada, para defender sus iniciativas ante un jurado integrado por 35 autoridades gubernamentales locales, provinciales y nacionales; representantes de organizaciones sociales, empresas y universidades de distintas partes del país.

El Primer Premio de Mentes Transformadoras 2017 lo recibió Ducha de Sol, un proyecto mendocino liderado por Ana Giménez, una joven de 22 años que propone llevar a cabo un prototipo de calentador de agua realizado con materiales reciclables, con la finalidad de dar acceso a agua caliente a miles de personas con escasos recursos, de forma simple y a muy bajo costo.

El segundo lugar fue para Creando Valor Compartido de la Federación Mesa Solidaria Tandil. El proyecto busca promover la concientización y creación de una cadena de valor a partir de la recolección, tratamiento y reciclado de los envases de Tetra Brik y la creación de la primera carpintería sustentable que, a partir de las placas obtenidas del reciclado de los envases de Tetra Brik, produzca bienes de uso durables, con un impacto social y ambiental positivo brindándole trabajo y generando ingresos para personas con discapacidad.  

Y el tercer premio se lo llevó Proyecto DANE, que propone una revolución en la manera de enseñarle contenidos a personas con discapacidad intelectual ya sean niños, adolescentes o personas mayores. ¿Cómo? Brindando soluciones de software e integración de tecnología informática a la educación. Además, se entregó una mención especial a Graciela Lozano, una abogada penalista que trabaja hace 30 años en La Rioja con un programa de reinserción para personas judicializadas.

Mentes Transformadoras es una competencia para ONG de alto impacto social que busca premiar los mejores proyectos de innovación social de la Argentina. En su segunda edición, se inscribieron 567 ONG y el programa tuvo presencia en 4 ciudades: Salta (NOA), Misiones (NEA), Mar del Plata, CABA y Gran Buenos Aires.



 


NOTAS RELACIONADAS

Comentarios